viernes, 16 de abril de 2010

Planificación de una Clase Diaria

Planificación de una Clase Diaria
Centro Educativo: Escuela Dr. Arturo Grullón
Regional: 08
Distrito: 02
Curso: 1ro. Básica
Asignatura: Ciencias de la Naturaleza.
Profesor: Víctor Manuel Almonte.
Tema: Las Plantas.
Tiempo: 45 min.
Fecha: 15/4/2010.

Propósitos:
• Reconocer las diferentes plantas.
• Identificar las partes de una planta
• Reconocer cuando las plantas son: hiervas, arbustos o árboles.
• Clasificar las plantas que dan frutos.
• Identificar diferentes tipos den frutos.

*Contenidos:
• Conceptuales:
• Las plantas.
• Las partes de una planta.
• Las hiervas, arbustos y árboles.
• Las frutas.

1. Procedimentales:
• Identificación y clasificación de los tipos de plantas.
• Identificación de las partes de una planta.
• Reconocimiento de diferentes tipos de frutas.


2. Actitudinales:
• Valoración y cuidado de la flora.
• Importancia de la flora para el hombre.
• Socialización en grupo.
• Respeto a la opinión de los compañeros.

Actividades:
Primer momento:
• Se inicia la clase con la lectura de ´´El árbol feliz´´.
• Se realizara un diálogo con los/as estudiantes sobre el contenido de la lectura. Luego se hacen algunas preguntas sobre la lectura e infiere con ellos el tema de la clase. Se colocaran carteles con diferentes tipos de plantas.
• Al final de este momento, se hará un recuento sobre las principales plantas que tenemos en nuestro país y cuáles son las frutas que a ellos le gusta más.

Segundo momento:
• Se les pide a los/as estudiantes que observen el paisaje que esta en las páginas 60 y 61 del libro, luego se les pregunta qué ven en el paisaje, luego el profesor explicara el tema de las plantas.
• Se formaran grupos de 3 personas, donde cada grupo tiene que decir como son las plantas y cuáles son las que más le gustan, después se sacaran al área verde para que observen la naturaleza, luego se les dará una hoja a cada uno para que dibujen la planta que más le gusta del área verde y que escriban el nombre de las partes de las plantas que dibujaron, luego de realizaran los ejercicios de las páginas 62,65 y 66.

Tercer momento:
• Se realizaran preguntas y se destacan las ideas principales, también se les pregunta: ¿Por qué las plantas son importante?, ¿cómo se sintieron cuando salieron al área verde a observar las plantas?, ¿cómo eran las plantas?
• Se le asignan los ejercicios para realizarlos en la casa.


Recursos:

• Libros de texto. Revistas.
• Periódicos. Mascotas.
• Pizarra. Lápices.
• Tiza. Carteles.
• Mural. Revistas.
• Periódicos.

Evaluación:
• Se hará por medio de la corrección de los ejercicios y actividades realizadas en el aula.
• Por la participación y creación de un mural para el aula.
• Por las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario